Blog

Enterate de las tendencias del mundo digital

¿Qué es un certificado SSL y para qué lo necesita una empresa?

Qué es un certificado SSl y para que lo necesita una empresa

¿Qué es un certificado SSL?

Un certificado SSL se utiliza para dar seguridad al visitante de un sitio web, una manera de decirles a los clientes o usuarios que el sitio es auténtico, real y confiable para ingresar datos personales. Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), el cual es un protocolo de seguridad que hace que los datos viajen cifrados o encriptados entre el navegador y el servidor web.

¿Cómo puedo saber que páginas disponen de un certificado SSL?

Verificar si una página web tiene certificado SSL

La principal diferencia visible entre un sitio web con certificado SSL y otro sin SSL es el comienzo de la dirección web. Aquellas páginas protegidas por SSL comenzarán por “https://” mientras que las páginas que no dispongan de este certificado además de comenzar por “ http://” serán marcadas por nuestro navegador como “No seguras”.

Otra diferencia visible es el candado verde en la barra de dirección del navegador con el nombre de la empresa certificadora, si quiere saber más sobre el tipo de certificado adjunto a una página web, haga clic en la pequeña cerradura y aparecerá una ventana emergente que proporciona detalles sobre el certificado.

¿Es importante que mi sitio web tenga un certificado SSL?

Los navegadores como Chrome, Firefox comenzarán a hacer que los sitios no seguros sean más obvios para los usuarios. Ya hay un círculo con un pequeño icono “i” a la izquierda de cualquier dirección web que visite que no comience con https: /. Al hacer clic en él, aparece el mensaje “Su conexión a este sitio no es segura”, junto con otros datos.

La advertencia se volverá un poco más obvia para cualquier persona que comience a llenar un formulario. “No seguro” se mostrará en la barra de direcciones cuando esto suceda. Esto significa que los sitios web estándar que tienen cualquier tipo de formulario se considerarán potencialmente poco confiables para los visitantes del sitio. Sugerencia: Como consumidor, nunca debe escribir la información de la tarjeta de crédito o su ID o contraseña en un sitio web que no tenga https: //.

¿Afecta el certificado SSL al SEO de mi web?

Sin lugar a dudas es un factor importante de ranking, Google marca todos aquellos sitios que no disponen de certificado SSL como “No seguros”. Y es que Google no está solo en su lucha para conseguir que nuestra web sea segura ya que tanto su navegador Google Chrome como el también conocido Mozilla Firefox están realizando estas advertencias al usuario.

¿Qué hago si mi sitio web no tiene https: // ?

Los certificados SSL son baratos por lo que, si usted es dueño de un sitio web y no tiene un certificado SSL, ahora es el momento de obtener uno. Póngase en contacto con su empresa de desarrollo web o proveedor de alojamiento web para comprar un certificado o para obtener recomendaciones sobre la compra directa de uno.

Es posible obtener un certificado SSL de forma gratuita, pero esto sólo debe utilizarse entornos de desarrollo de prueba.

Si necesita de mayor información de cómo entregar seguridad adicional o sobre certificados SSL, consúltenos y le asesoraremos sobre la mejor opción para su modelo de negocio.