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¿Para qué sirven las Redes Sociales en mi Empresa?

Importancia de las redes sociales para la empresa

Las redes sociales ayudan a mostrar la marca o empresa al consumidor y así aumentar la posibilidad de adquirir nuevos clientes o generar futuras ventas.

Con una estrategia de comunicación bien definida en las redes sociales, se puede conocer las necesidades de los clientes actuales pero también se podrá conocer las necesidades y gustos de los futuros clientes.

Se puede identificar a diferentes grupos de posibles compradores o consumidores teniendo en cuenta sus gustos y preferencias o incluso segmentos de mercado por edad, genero o ubicación geografica.

Objetivos para que una estrategia de comunicación funcione

  • Objetivo 1: Mejorar el crecimiento de un negocio, empresa.

    Las Redes Sociales ayudan de manera significativa, ofrecen un amplio alcance que permite llegar a un público más grande y aumentar la presencia comercial.

  • Objetivo 2: Aumentar la exposición de la marca

    Un mayor número visualización de la marca se convierte en más posibilidades de adquirir nuevos clientes o generar futuras ventas, las Redes Sociales facilitan mucho el aumento de visualización de la marca y lo más importante a un costo muy bajo.

  • Objetivo 3: Aumento del tráfico y posicionamiento del sitio web

    Las Redes Sociales cuentan con millones de usuarios, que ya saben utilizarlas a la perfección, y se puede derivar parte de esos usuarios al sitio web de la empresa.

  • Objetivo 4: Mejora la credibilidad

    Humaniza la marca, pues otras personas cuentan algo de la empresa o servicios.

  • Objetivo 5: Gestión y medición de la reputación de la marca

    Saber que piensan los usuarios o fans de nuestra marca para poder gestionar adecuadamente la estrategia de marca, la medición y análisis del trabajo en social media será fundamental para poder evaluar la reputación real de la marca de cara a los consumidores y en base a los resultados que obtenidos saber si se mantiene ese sentimiento o por el contrario se debe modificar la actuación para cambiar el modo en que se percibe la marca, el servicio o incluso la atención prestada a los propios clientes o consumidores

  • Objetivo 6: Fidelizar clientes

    Conseguir que regresen va a significar que realmente se obtienen resultados y se está ofreciendo un servicio o producto adecuado.

    Las Redes Sociales ayudan infinitamente a la hora de fidelizar a los clientes o usuarios, con ellos podemos incentivar su participación y conseguir que se sientan de cierto modo parte de la marca, se consigue que se sientan escuchados, que sientan que están más cerca de la marca y que ambos comparten una misma filosofía de vida, que caminan juntos por un mismo camino, en este caso sería twitter, Facebook, pinterest, instagram, etc...

    Un cliente contento es una futura venta.