Blog

Enterate de las tendencias del mundo digital

Diseño Web Responsive y Posicionamiento SEO

tema blog 1

Ocupar las primeras posiciones en Google y el diseño web responsive están más unidos que nunca. Los buscadores como Google, Yahoo o Bing, desde hace un tiempo dan prioridad a los sitios web adaptables a dispositivos móviles en sus páginas de resultados.

La importancia de un Diseño Responsive, claramente está dada porque cada día más y más usuarios cuentan con uno o más dispositivos móviles, como smartphone o tables, multiplicando así de forma exponencial el acceso a la web a través de ellos. Por está razon los sitios web deben producir contenidos optimizados para ser visualizados por todo tipo de dispositivos.

Motivos de Google para realizar diseños web adaptables:

  • Que la página web sea accesible con la misma URL para todos los dispositivos hace que su contenido sea mucho más fácil de linkear y compartir, así como más interactivo para el usuario.

  • Una sola URL ayuda al algoritmo de Google a asignar las propiedades de indexación al contenido.

  • Al no necesitar una redirección hacia otra página web diseñada expresamente para móvil, el tiempo de carga es menor.

  • Con un diseño web responsive, Google tan sólo tiene que pasar por la página una vez con cualquiera de sus Googlebots, en vez de pasar varias veces para cada una de las versiones de la web. Esto mejora la indexación del portal mediante un solo robot sin tener que utilizar varios, para rastrear todo tu contenido.

Diseño Responsive

Solución para el posicionamiento SEO

En DAIKO todas nuestras aplicaciones y páginas web son diseñadas utilizando la tecnología "Mobile First", es decir, diseños pensados primero para móviles.

Nuestros proyectos son únicos y exclusivos para cada cliente, trabajamos con los framework Bootstrap y Laravel.

Tienes un proyecto en mente o quieres trasladar el contenido de tu sitio web a un diseño responsive y así mejorar tu posicionamiento SEO, tenemos el servicio que necesitas, contáctanos estamos listos para ayudarte.